Motricidad gruesa en los primeros 06 meses de mi Bebé

En este nuevo blog podremos conocer mejor la MOTRICIDAD GRUESA en los primeros 06 meses de nacido

PRIMER MES: En el primer mes el recién nacido:

Podrá mover la cabeza de un lado a otro, podrá levantarla o mantenerla en una misma posición por si solo.

Quien se encargue del cuidado deberá sostener la cabeza para que esta no se le vaya para atrás o hacia los lados.

Al acostarlo nunca debemos colocar al bebé boca abajo, así evitaras el riesgo de que sufra Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL).

Los bebés en el primer mes irán fortaleciendo poco a poco los músculos del cuello preparándose para levantar la cabeza por momentos.

Los bebés podrán mover los pies y manos, todos sus demás actos en esta etapa son producto de sus reflejos.

SEGUNDO MES: Podrá levantar la cabeza, aunque todavía con mucha dificultad y mantenerla erguida por periodos muy cortos, muy pocos podrán hacerlos por periodos mayores.

En algunos casos los bebés también podrán levantar el torso con la ayuda de los brazos mientras se encuentra boca abajo.

Mueve las manos, estira y flexiona las piernas y puede moverlas con mayor fuerza. Sus movimientos se van suavizando y cada vez serán más controlados.

TERCER MES: Él bebé comienza a apoyarse en los codos y levanta completamente la cabeza cuando se encuentra boca abajo ya que en los primeros meses ya ha podido fortalecer los músculos del cuello.

Logra mover con mayor fuerza las piernas y los brazos, estira las piernas cuando se encuentra en posición boca abajo.

A partir de este mes los bebés comienzan a darse vueltas de la posición boca abajo hacia la posición boca arriba, debemos ayudarlos en poder realizar ese giro ya que incentivaremos su desarrollo.

CUARTO MES:  Durante este mes nos daremos cuenta de que nuestro bebé ya tiene los músculos del cuello suficientemente fuertes para poder sostener la cabeza por si sola y darle mayor movilidad.

Se logra quedar sentado cuando alguien le sostiene la espalda y la disfruta al poder tener contacto visual con su alrededor.

Su movilidad cada vez es mayor y más controlada. Levanta las piernas con mayor facilidad.

QUINTO MES:  Al llegar a este mes nuestro bebé ya trata de sentarse sin apoyarse, cuando esta boca abajo levanta la cabeza y el torso apoyándose en sus brazos, juega con las manos y también con sus pies.

SEXTO MES: Nuestro bebé en este sexto mes ya logro controlar el movimiento de su cabeza en cualquier dirección, también podrá mantenerse sentado apoyado en sus brazos.

Es en esta etapa en la que podemos observar que estando boca arriba intentara voltearse a la posición boca abajo.

Se evidenciaran los primeros signos de colocarse en posición de gateo y en algunos casos podrá comenzar a hacerlo.

Observa a la motricidad gruesa de tu bebé si se encuentra en los 6 primeros meses y podrán descubrir muchos más movimientos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *