Interacción social del bebé en los primeros 06 meses

Interacción social del bebé el los primeros 6 meses

La interacción social del bebé se da de manera evolutiva, en este blog podemos conocer como se presenta esta evolución en los primeros 06 meses de vida.

PRIMER MES:

Le gusta estar en los brazos especialmente en los de su madre ya que, al tenerla cerca, puede escuchar sus latidos, lo cual ayuda a relajarse y tranquilizarse. A veces sonríe cuando está a gusto con algo, necesita cariño, compañía y protección. Cuando le hablas se siente estimulado y te puede contestar con una sonrisa. El recién nacido es muy sensible al contacto físico.

SEGUNDO MES:

Él bebé en el segundo mes de vida pasa más tiempo despierto, observa todo lo que le rodea. Sonríe intencionalmente y hasta puede responder con una sonrisa de manera voluntaria, cuando le hablan o juegan con el responde con risas o muecas. Puede que ya reconozca tu rostro y voz de su madre o si lo llamas por su nombre puede reconocerla y iniciara el proceso de preparación para que responda por su nombre.

TERCER MES:

Sonríe y ríe mucho más. Le gusta la compañía y llora cuando lo dejan solo. Reconoce con facilidad tu rostro, tu olor y comienza a reconocer a su papá, busca un mayor contacto social, disfruta estar con gente y le gusta que lo miren y le presten atención, manifiesta sus expresiones y alegría con todo su cuerpo.

CUARTO MES:

Él bebé es más sociable y disfruta reír, no le gusta estar solo. Juega ruidosamente y puede demostrar su enojo o alegría con cambios de expresión, alboroto o llanto. Demuestra su cansancio o sueño bostezando o frotándose los ojos.

Empieza a mostrar preferencias por personas, juguetes e incluso por la música.

QUINTO MES:

Él bebé se ríe, pero ya no lo hace con todas las personas, como conoce y diferencia las personas de su entorno cercano podrá sentir miedo de los extraños, llorara cuando se acerquen personas extrañas expresando su miedo, pero es solo una etapa mientras se acostumbra a nuevas personas.

SEXTO MES:

Busca la aprobación de sus actos mirando o sus padres, colabora con algunas acciones como vestirse colocándose en distintas posiciones para facilitar la tarea.

Él bebé en este sexto mes le encantara jalar el cabello de los padres o de la persona encargada de su cuidado, introducir el dedo en la nariz o apretar los cachetes, aunque todavía no entiende el por que lo hace.

Observa a tu bebé si se encuentra en los 06 primeros meses de vida y podrás descubrir más detalles de su interacción social. Disfruta de cada etapa y anótalos como recuerdo.

Comparte con nosotros como interactúa tu bebé….

1 comentario en “Interacción social del bebé en los primeros 06 meses”

  1. un peazo post de fácil y sencilla lectura, así da gusto leet, gracias admin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *