Consejos para una lactancia materna exitosa

Sabemos que es una práctica que necesita paciencia y que muchas veces puede ser dolorosa y complicada al comienzo. Por eso te damos unas recomendaciones para que puedas disfrutar más de ella.

  • Poner al bebé al pecho durante la primera hora después del parto:

Va a favorecer el apego madre e hijo y ayudara a que la prendida al pecho sea un poco mas fácil para el bebé. Por otro lado, esto le va a permitir al niño aprovechar el calostro, que es la primera leche que produce la madre. Es muy importante ya que le brinda inmunidad al niño.

  • No pensar que la leche es insuficiente

Nuestro cuerpo esta preparado para alimentar a nuestros hijos. Siempre que se amamante de una manera constante según la necesidad del niño, nuestro cuerpo va a seguir produciendo más leche.

  • Encontrar la posición correcta

Esta parte es completamente personal, cada una tiene que encontrar la posición que más le acomoda y en la cual no le genere ningún dolor al momento de amamantar para poder hacerlo de una mejor manera. Si sientes dolor prueba colocando al bebé en posiciones diferentes hasta que te sientas cómoda.

  • Identificar si hay dolor

Dar de lactar no debería doler. Solo debería generar una leve molestia los primero días hasta que nuestro cuerpo se acostumbre. Si aparece un dolor demasiado intenso que persiste por varios días, lo mejor será consultarlo con un especialista para que pueda solucionarse rápidamente.

Lo más importante para poder amamantar de la mejor manera es que la madre se encuentre motivada y tranquila para que pueda transmitirle la misma tranquilidad al bebé y ambos lo disfruten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *